Señor Presidente, permítame ayudarle

Venezuela ayer vivió un momento difícil de catalogar; Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional se juramentó como Presidente Encargado de Venezuela y causó –para bien o para mal– diversas reacciones nacionales e internacionales. Sin embargo, las medidas de Guaidó, más que considerarlas cautelosas, yo las consideraría débiles. 

Supongo que tendrá una agenda planificada y acordaba con diversas personalidades nacionales e internacionales que son quienes actualmente le respaldan como presidente, además de los venezolanos, claro está. Ahora, considero yo, y como siempre digo, es mi opinión personal, no afiliada a ninguno de mis proyectos o a mi familia, que debería usted, Señor Presidente, tomar medidas concisas que ayuden a la rápida restauración de la democracia y la libertad económica en Venezuela.

Quizás habrá notado usted, Señor Presidente, que he sido muy crítico a través de redes sociales a su corta gestión como Presidente de la Asamblea Nacional; Debo confesarle que antes de su nombramiento como Presidente de nuestro parlamento desconocía de usted, como quizás usted también desconozca de mi. A pesar de eso, me he tomado la tarea de investigar un poco sobre usted. 

Me he fijado que usted es miembro fundador de Voluntad Popular junto a Leopoldo López, esto lo he tomado con mucha preocupación, debido a que vuestro partido forma parte de la Internacional Socialista y además es centro izquierda. Comprenderá usted la preocupación que esto me genera a mi y a muchos venezolanos, ya que viendo los casos de países donde se ha tratado de implementar el socialismo, este siempre ha tenido un rotundo fracaso.

Además de eso, usted ha mantenido un gran respaldo hacia políticos que viendo la historia de Venezuela, han trabajado en base a sus propios beneficios y no el de los ciudadanos, como debería ser. Incluso, algunos han practicado una activa política que me resulta un poco difícil catalogar o entender las razones por las cuales estos personajes la mantienen. Política que ha sido beneficiosa para el régimen dictatorial de Chávez y su sucesor Nicolás. 

Estos pseudopolíticos han prácticamente invadido al venezolano haciéndoles creer maravillas que evidentemente no son. Y lastimosamente estos se encuentran muy cerca de usted, Señor Presidente, algo que preocupa a más de un venezolano que esté cansado de 20 años de dictadura y 60 años de malas políticas bipartidistas. Todo esto, ha llevado a causarme una gran confusión entre si apoyarlo o no a usted. 

No obstante, he decidido darle un voto de confianza, que no solo le entregué yo, le entregaron casi 30 millones de venezolanos que sufren la decadencia de nuestro país y ven en usted esa luz al final del túnel, necesaria para salir de esto que están viviendo. Porque como en algún momento expresó Anne Frank «A pesar de todo, creo que las personas son realmente buenas de corazón

Por esa razón, me he tomado el atrevimiento de preparar para usted, Señor Presidente, una pequeña lista que si gusta puede usar como referencia para tomar las medidas que necesita Venezuela para recuperarse rápidamente.

  1. Considero necesario, que permita el ingreso inmediato de la ayuda humanitaria ofrecida por distintos países de la región para tratar de solucionar la crisis humanitaria que vive actualmente Venezuela.
  2. Nombrar embajadores en los países y organismos internacionales que lo ha reconocido a usted como Presidente Interino de Venezuela.
  3. Eliminar los ministerios que no son necesarios y que solo hacen más grande al Estado y por ende su deuda. 
  4. Ordenar el desmantelamiento de la Guardia Nacional Bolivariana, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, la Policía Nacional Bolivariana, la Dirección General de Contrainteligencia Militar y demás Entes de Seguridad del Estado que se han prestado para intimidar y masacrar a los ciudadanos.
  5. Cobrarle el dinero entregado a diversos países del mundo en calidad de préstamo o donación que realizó Hugo Chávez y Nicolás Maduro a nombre propio y sin consentimiento de los venezolanos.
  6. Cortar todo tipo de relación bilateral con grupos terroristas y países que apoyan el terrorismo como Cuba, Nicaragua, Palestina, El Salvador, Irán, Rusia, Osetia del Sur, China, Corea del Norte, Siria, Sudán, Libia, Yemen, Afganistán e Irak.
  7. Regresar las más de 1.000 empresas que fueron expropiadas a empresarios por parte Hugo Chávez y Nicolás Maduro y compensar los daños y perjuicios.
  8. Detener a todos los altos funcionarios del séquito de Nicolás Maduro.
  9. Definir la Ley de Amnistía solo a militares que se subleven en contra de Nicolás Maduro entre un determinado lapso de tiempo.
  10. Privatizar todas las empresas que son propiedad del Estado y no hayan sido previamente expropiadas mediante subasta pública.
  11. Designar una personal encargado para solucionar el problema de identificación que tienen actualmente más de un millón de venezolanos dentro y fuera de Venezuela. 
  12. Frenar la impresión de papel moneda por parte del Banco Central.
  13. Eliminar todos los aranceles que bloquean el libre comercio entre países y no permiten la inversión extranjera en Venezuela.
  14. Eliminar impuestos innecesarios y excesivos trámites burocráticos que no permiten la creación del nuevas empresas nacionales y extranjeras.
  15. Solicitar ayuda militar a Estados Unidos para combatir los grupos terroristas en Venezuela con métodos de pago acordados. 
  16. Permitir la creación de empresas mediante una sistema automatizado en internet sin excesivos trámites burocráticos y sin necesidad de estar en Venezuela.
  17. Eliminar la denominación «Bolivariana» del nombre de la República estableciéndolo como República de Venezuela.
  18. Eliminar el día 4 de Febrero como día conmemorativo. 
  19. Privatizar los museos venezolanos en manos del Estado para su correcta administración.
  20. Restablecer relaciones diplomáticas con Israel y Kosovo.
  21. Eliminar todo tipo de control cambiario incentivando el libre uso de monedas dentro del país.
  22. Privatizar y descentralizar los aeropuertos venezolanos.

Señor Presidente, estas son algunas de las muchas medidas que he pensando para solucionar rápidamente la situación de Venezuela, confío en que impulsará las medidas necesarias para la recuperación de Venezuela, y tal como dijo usted en su juramentación: Si así lo hiciereis que Dios y la Patria os lo premie, pero si no, que os lo demanden.

Atentamente, 

Enmanuel Benavides


Publicado

en

por

Etiquetas: