Venezuela in dependencia

La historia se ha encargado de documentar los hechos que han ocurrido a lo largo de toda nuestra existencia, una existencia que al parecer no hemos aprendido a mantenerla en paz. Desde pequeño, y sin haber vivido mucho tiempo en Venezuela tuve presente quien fue Simón Bolívar, y no solo por nuestra historia en Venezuela.

A Bolívar lo consideran nada menos que «El Libertador de América», no hay que siquiera contar su historia porque imagino que la gran mayoría sabe al menos algo sobre él.

Y es que, a pesar de haber sido cuna del «Grandioso Libertador» parece que su sangre no corre por nuestras venas. Es difícil entender cómo su pueblo, por el que tanto luchó para verlo libre de las manos del yugo español, hoy esté siendo reprimido por alguien que ni siquiera se sabe de dónde es.

Tanto que se aludió y enalteció a un «bravo pueblo» que hoy parece ser esclavo de su propio país, que hace más de un siglo luchó por su libertad, y al parecer hoy ya no tiene fuerzas para volverlo a hacer.

Muchos me criticarán y dirán que no estoy en Venezuela, pero es precisamente por eso que les hago el llamado a ustedes, porque yo que estoy fuera de Venezuela, puedo ser egoísta y simplemente olvidarme de todo, vivir mi vida normal.

No veo motivo para celebrar una independencia cuando nos mantenemos en una in dependencia de remesas, de préstamos dudosos de países asiáticos y de lo que piensen unos políticos que son igual o peor que quien nos oprime, pero sobre todo in dependencia de La Habana.

Venezuela, «feliz» día de la in dependencia.


Publicado

en

por

Etiquetas: